+ Ampliar Fuente | + Achicar Fuente

lunes, 11 de agosto de 2008

Homenaje a Juán Ramón Jimenez



Homenaje a Juan Ramón Jiménez,
poeta onubense, nacido en 1881,
premio Nobel de Literatura,
y su inclinación a la melancolía.
La obra poética de Juan Ramón Jiménez,
es muy numerosa, con unos poemas ,
hechos con estados liricos,
y con lenguaje musical.
Los escritos en prosa formarían,
una realidad en su vida,
su fama universal, Platero y yo.
Platero es pequeño, peludo,
suave, tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón,
que no lleva huesos.
Sólo los espejos de azabache de sus ojos,
son duros cual dos escarabajos de cristal negro...
donde funde fantasía y realismo,
en la relaciones de un hombre y un asno.
Es el libro, español traducido,
a más lenguas del mundo,
junto a D.Quijote de la Mancha.
El mar simboliza la vida, la soledad,
el gozo, el eterno tiempo presente,
fue un poeta muy sensible y cuidadoso.
En 1916 se casó con Zenobia Camprubí,
estuvierón juntos, cuarenta años,
ella falleció en 1956, en Puerto Rico,
fué al amor de su vida.
Zenobia, fué el gran amor de su vida,
jamás superó su muerte,
él falleció dos años más tarde,
sus restos fueron trasaladados a España.
En 1987 se crea la casa Museo,
Zenobia y Juan Ramón en Moguer(Huelva),
para promocionar y editar estudios,
sobre la obra y vida del autor.
De ella depende el Centro de Estudios Juanramoniano que,
entre otras funciones,
cataloga los fondos propios de la Fundación,
y los estudios dedicados al poeta,
ofrece material y becas para el estudio de su obra,
y organiza simposios, encuentros y cursos sobre,
Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.
Hay un monumento del poeta,
en la plaza del Cabildo en su pueblo natal, en Moguer(Huelva).

Image and video hosting by TinyPic

Por favor;
Estoy siendo víctima de plagios a mis poemas,
os pido encarecidamente que no copien,
y peguen por su cuenta,
respeten los derechos de autor,
que para algo están,
me he visto obligada a registrarlos todos.
Leer y, leer... lo que queráis, nunca me importó compartirlos,
pero no copiarlos y hacerlos como suyos,
eso jamás, Sres lectores y seguidores de mis poemas
Con mis poemas...
NO por favor...
Gracias.

MCarmen ( Mamen)


No hay comentarios: