+ Ampliar Fuente | + Achicar Fuente

sábado, 29 de mayo de 2010

Primavera (poema nº 21)



Podría atravesar campos en flor,
no hay paisaje, que no recuerde,
coger mis más bellos sueños,
cual rosa, en su tallo verde.


Y sueño, con pinturas primaverales,
intento escribir, lo vivido,
estando la herida limpia y sin sangre,
me enseñaste a seguir mi camino.


Ya casi termina la primavera,
disfruto de ella cada minuto,
a la vera de mi dulce estrella,
junto con mis versos antiguos...


Caerá la primavera y sus flores,
vencerá el tiempo y mi caminar,
te cuidaré todo el día, pero no llores,
aún queda sol, y no deja de brillar.


Podría el alma vivir, y su cordura,
el alma encalla, como la abeja a la flor,
recorriendo su campo, y cae la lluvia,
bendita primavera, inmóvil luce el sol...


Del espacio abierto, van los pájaros cantando,
de amapolas, de rosas, a cual la más hermosa,
camino al lado de ellas, y las abrazo,
quien hablará de ti, pedacito de mi rosa.

No hay comentarios: